Dónde estamos

Quiénes Somos

 

El 3 de abril de 2008 se firmó un acuerdo de colaboración entre Ecoembalajes España (ECOEMBES) y el Grupo de Investigación en Gestión Ambiental (GiGa) de la Escola Superior de Comerç Internacional (ESCI), centro adscrito de la Universidad Pompeu Fabra, para crear el Observatorio Ecoembes de Ciclo de Vida de los envases. El Observatorio se creó con el objetivo de recoger, generar y divulgar información científica sobre la sostenibilidad de los envases en todo su ciclo de vida, ayudando al debate social y a la innovación empresarial.

En diciembre de 2009, Sociedade Ponto Verde (SPV) mostró su interés en formar parte del Observatorio y se firmó una adenda para su incorporación. Finalmente, en diciembre de 2010, se firmó un nuevo convenio, y el Observatorio pasó a denominarse Observatorio Punto Verde de Ciclo de Vida de Envases.

En diciembre de 2010, GiGa se convirtió en la Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático y, desde ese momento, el Observatorio pasó a formar parte de la Cátedra.

La Dirección y la Coordinación Técnica están a cargo de: Dr. Pere Fullana i Palmer Director del Observatorio Punto Verde de Ciclo de Vida de Envases (trayectoria) y Alba Bala Gala Coordinadora Técnica del Observatorio Punto Verde de Ciclo de Vida de Envases (trayectoria).  

 

 

 

 

 
Contacte con nosotros

Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático

Passeig Pujades, 1
08003 Barcelona

Teléfono: 93 2954719 Ext. 319
Fax: 93 2974720

Email: observatorio.cve@esci.es

 

Passeig Pujades, 1 (ESCI) | 08003 Barcelona | unescochair@esci.upf.edu| 93 295 47 10
Copyright © 2012 - Todos los derechos reservados. Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático

agrafos